top of page
  • Foto del escritorEstrella Collado

La zanahoria, hortaliza mágica




Es una raíz de color anaranjado aunque puede haber tonalidades amarillas y moradas, la planta tiene  un precioso follaje de color verde, su nombre científico se conoce como “Daucus carota”.  Pertenece a la  familia de las Apiaceas es decir del apio, eneldo, cilantro y del perejil.

 

Es muy rica en nutrientes que ayudan a mantener una piel sana y además con su consumo se logra una mejor captación de los rayos solares, al ser rica en betacartenos, la famosa vitamina A tan beneficiosa para alimentar la melanina y activar nuestro bronceado. También fortalece la uñas, el cabello, los dientes y encias, sobre todo si la consumimos cruda.  Son muchos sus beneficios entre ellos facilita la digestión  es un excelente relajante del sistema nervioso y antioxidante.    

 

Es una hortaliza bianual. Su origen está en Asia, parece seguro que Pakistán fue el primer cultivador de zanahorias, que desde allí llegaron a Europa en el siglo XIV con excelente acogida en los huertos familiares e incluso de forma silvestre podemos encontrarla. Existen muchas variedades pero según cuentan cuando llegaron al viejo continente eran  púrpuras por dentro y anaranjadas por fuera. Se dice que las primeras zanahorias totalmente anaranjadas fueron creadas durante el siglo XVII en los Países Bajos, para honrar a la Casa Real Holandesa de Orange, que como es sabido y su nombre indica tienen como emblema el color naranja.

 

 

Por su alto contenido en vitamina A dicen que es buena para la vista, por ello el lado espiritual de esta planta se relaciona con la “claridad”, tal vez por estos rasgos beneficiosos  y mágicos está incluida en el rango de hierbas de las brujas. 

 

En rituales exotéricos ha tenido y tiene un papel importante. Existen hechizos desde la antigüedad realizados con zanahorias.  Eran  llevados a cabo  por  las llamadas brujas blancas,  coincidiendo con los días mágicos de la semana “Jueves” o “sábado” o con luna nueva creciente.  Su poder es grande ya que emerge de las profundidades de la tierra. Con su utilización en rituales de magia se sale de problemas de todo tipo. Dicen los expertos que estos conjuros a base de zanahoria libran de problemas relacionados con las deudas y con el desamor especialmente.  Cuenta la brujería popular que uno de estos conjuros se realiza de la siguiente forma:

 

Un jueves a media noche grabase en su carne, a punta de navaja, la inicial del nombre y apellido de quien quiera ser beneficiado, se deja en un plato de loza blanco al sereno de la noche hasta el sábado. Y a la media noche se pasa la zanahoria por todo el cuerpo de la cabeza a los pies pidiendo el don solicitado para que le sea concedido.


  A la mañana siguiente ha de llevarse al campo cavar un agujero e introducirla dentro. Dicen las leyendas que cuando comienza a brotar la planta se concede el deseo.



Imagen de - edad de niebla -

 

 

 

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page