top of page
  • Foto del escritorEstrella Collado

Micronaciones: República de Alcatraz para pensadores




La República de Alcatraz es una micronación para pensadores, creada por Jacobo Fo en el año 2008 tras ganar las elecciones en Italia la extrema derecha de Berlusconi.


Jacobo es hijo del escritor y premio Nobel Darío Fo. Nació en Italia en 1955, también escritor como su padre, director, actor, humorista y creador de historietas.

 

Recientemente publicamos un post sobre la micronación de Christiania en el corazón de Copenhague. El término micronación designa a una entidad, virtual o física, que se autodesigna estado soberano independiente, pero que no goza del reconocimiento de ningún gobierno u organismo internacional.  Por tanto no debemos confundirlas con los microestados como pueden ser los siete europeos, Luxenburgo, Liechtenstein, Mónaco, Malta, San Marino, Andorra o el Vaticano.


Una vez declarados estos países irreales no dudan en crear su propia bandera, himno, monedas y por supuesto su propio sistema de gobierno. Y en la mayoría de ellos es posible incluso solicitar la ciudadanía o títulos nobiliarios.  Entre estas micronaciones absurdas se encuentra la  República de Alcatraz para pensadores creada por el provocador Jacobo Fo, tras ganar las elecciones en su país Berlusconi en el año 2008. Su objetivo es renegar de la sociedad italiana, además aboga por un estilo de vida sostenible que pone en práctica en los bosques próximos a Perugi donde se extienden sus tierras.


Aunque no gocen de reconocimientos  oficiales si se reconocen entre ellas, por tal motivo fue creada MicroCon una convención que cada dos años reúne a los líderes de todos estos peculiares reinos o repúblicas, para intercambio de ideas,  aportación de proyectos, etc.

Su existencia no se debe a una reivindicación histórica o cultural. Las razones que motivan el origen de las micronaciones pueden  ser muy variadas, desde la denuncia ante injusticias, la creación de un mundo mejor, motivos lúdicos y/o políticos entre otros, como el caso del Principado de Hutt River en Australia del que os daremos noticia.




lmagen de - edad de niebla -

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page