top of page
  • Foto del escritorEdad de Niebla

¿Sola? Bien acompañada

Sentirse solos es algo más que un estado físico




Estar sola es un estado físico, pero también un estado mental que, como muchas otras situaciones, solemos confundir.


¿Cuántas veces hemos oído o pronunciado lo de "me siento sola rodeada de gente?


¿Pero nos hemos preguntado qué es lo que hay detrás de esa sensación? La mayoría de las veces esto que nos pasa es debido a la dificultad que a menudo tenemos para comunicarnos con las personas que están en nuestras vidas; no decir lo que pensamos , lo que necesitamos o deseamos, aquello en lo que creemos, o lo que nos importa, Cierto es que a veces esto no es fácil hacerlo , pero la consecuencia es que poco a poco esta falta de comunicación va levantando entre las personas que se quieren muros que pueden ser imposibles de escalar.


Otra cuestión, que no debemos de perder de vista , es que tenemos que ser conscientes de que esas personas que están en nuestra vida, y queremos que sigan a nuestro lado, pueden estar haciendo lo mismo, y por tanto, también se pueden sentir solos,


¿Qué podemos hacer? Creo que la respuesta a esta pregunta es fácil , otra cosa es la dificultad, que tengamos para llevar a cabo la solución que nos evita en el futuro, esa sensación de soledad. La clave está en una buena comunicación, lo que debemos hacer es hablar, tratar de expresar lo que pensamos, lo que sentimos, lo que anhelamos, sin esperar a que sean los demás quienes lo adivinen. Por supuesto , también es necesario escuchar lo que dicen los demás, no solamente oír, prestar atención y observar que es lo que necesitan, probablemente nos daremos cuenta como muchas veces las necesidades, los deseos son idénticos a los nuestros.


Esto es el truco principal para una buena comunicación que nos permitirá compartir, reír , soñar, amar y disfrutar de la buena compañía, para que la soledad física, a veces inevitable, podamos compensarla , porque la vamos a llenar con esos buenos momentos que hemos pasado y nos quedan por pasar. La mejor compañía somos nosotros mismos.

Colaboración:

Victoria Tuya. Psicóloga


91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page