top of page
  • Foto del escritorEstrella Collado

Lucy, la abuela de la humanidad

Se cumple medio siglo de su descubrimiento




En 1974 los antropólogos Donal Johanson y Tom Gray hallaron durante un paseo de placer unos restos fósiles de una hembra de Autralopithecus afarensis.

 

El hallazgo se produjo en Etiopia fue una auténtica revolución en el ámbito de la prehistoria mundial ya que los restos hallados eran pertenecientes a una mujer, a quien decidieron ponerle el nombre de Lucy, en honor a la canción del mítico grupo The Beatles que sus descubridores estaban escuchando en ese momento, y que vivió hace la friolera de 3,2 millones de años.


En la depresión de Afar en  el etiópe Valle del Rift, los antropólogos Johanson y Gray descubren los restos fosilizados de una mujer de unos 20 años de edad, de aproximadamente un metro de estatura y perteneciente a la especie Autralopithecus afarensis.

 

Por los estudios realizados pudo saberse que Lucy en el momento de su muerte estaba embarazada, las causas de su  fallecimiento no difíciles de  determinar. Para los descubridores pudo tratarse de una muerte accidental provocada por la caída de un árbol. En todo caso la gran importancia es que fueron hallados 52 huesos gracias a los cuales se ha podido constatar con más rigor que Lucy formaba parte de una de las especies clave para poder conectar Hombres y Primates.

 

Sus restos se encuentran en una caja fuerte de máxima seguridad en el Museo Nacional de Addis Abeba.

 


lmagen de - edad de niebla -

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page