top of page
  • Foto del escritorMerche Toraño

Tendencias en calzado. Otoño invierno 2020












¿Sois de los que miráis a los pies? Yo sí, después de a la cara, mi vista irremediablemente me va a los zapatos. En el terreno de los complementos son mi debilidad.


Ha comenzado la temporada otoño invierno y no logré resistirme a husmear por las tendencias para este 2020 que, aunque podamos salir poco por aquello de la seguridad en época de pandemia , cuando lo hacemos hay que ir calzados, Y si es bien calzados y a la última , mejor que mejor. Sí, ya sé que no están los tiempos para tirar la casa por la ventana en despilfarros y compras que no son demasiado necesarias, pero no os preocupéis si no podéis gastar mucho porque en la moda de este año hay para todos los gustos y todos los bolsillos, hasta creo que más de una o uno va a decir aquello de ¡Yo tuve unos como estos! Incluso igual guardáis alguna reliquia de años anteriores que vais a poder aprovechar porque como en esto del calzado no parece que quede mucho por inventar, a no ser que saquen zapatos con motor, siempre va sobre lo mismo. Cambian detalles: tacones más altos, más bajos, más finos, más gruesos ; punteras puntiagudas , redondas o cuadradas, pero al final “siempre llueve sobre mojado” y si acostumbramos a guardar bien algunos, ya sabéis "por si se vuelven a llevar", seguro que en cualquier momento podremos usarlos de nuevo.


En los desfiles se han visto modelos muy llamativos que nunca nos pondríamos para ir a comprar el papel higiénico o para visitar a la suegra. Son excentricidades de pasarela. Por suerte los diseñadores también piensan en el día a día de la gente corriente que procuramos calzar comodidad y que tenemos que conformarnos con zapatos que nos sirvan para diferentes ocasiones y combinen con más de una pieza de las que tenemos en nuestro ropero ¡Y tan felices!


Pues ¡Ea! vamos a esas tendencias para otoño invierno 2020.


Bota, mucha bota y botín es lo que viene, bueno, como casi todos los años. LLega el frío, las lluvias, y hasta la nieve en algunos lugares, y qué mejor que este tipo de calzado para llevar los pies más calentitos.






Vuelven las botas y botines con cordones, estilo victorianos, muy moda para este otoño-invierno. Las de media caña ligeramente arrugadas están en lo más como tendencia. Otras que han venido para quedarse y siguen sin querer irse, son las efecto segunda piel, esas elásticas que quedan pegadas a la pierna que, dicho sea de paso, no me gustan nada, pero como para gustos se hicieron colores ahí continúan. ¡Ah! y las Cowboy , los botines militares, los modelo "tocho", las de influencia hípica... Y cómo no, las irreemplazables zapatillas deportivas como moda urbana, con falda o con pantalones.


Botas bajas, de caña alta hasta la rodilla o Chelsea, por encima; botas "tocho". de influencia hípica... sin que desaparezcan el negro y marrón de toda la vida, presentan los giros de más actualidad en el colorido (azules, rojas, amarillas, naranja, blancas, metalizadas) o en los detalles como hebillas, cadenas o efecto piel de cocodrilo o serpiente.










En zapatos, reaparece con fuerza el mocasín como tendencia top. Bajo o con tacón ancho y con adornos de hebillas, borlas o combinación de colores.






Los Mary Jane (Yo tengo unos de hace un montón de años, miraré cómo están) y los salón que nunca mueren




Y pare vosotros caballeros. Pensabais que me iba a olvidar ¡Eh? Pues no, también tenéis que salir calzados ¡Faltaría más!








El calzado masculino suele tener poca variación de una temporada a otra, menos que el femenino, tal vez porque el de ellas juega con los tacones, adornos y colores, pero el de hombres acostumbraba a ser "sota, caballo y rey". Y digo acostumbraba, porque hace pocos años que los diseños para ellos están empezando a ser un poco más valientes y, en este otoño-invierno, hay novedades para los más atrevidos. También se juega, al igual que en las botas femeninas, con el color. Aunque siguen siendo un clásico los zapatos formales de toda la vida, también los botines, ambos con o sin cordones, pero lo último, lo más tendencia, lo más top, son... ¡Chan, chan, chan, chan!... botas y zapatos con colores y dibujos ¡A qué molan!






¡Viva el color! Me gustaría ver mucho color por la calle por aquello de “al mal tiempo buena cara". ¡Atreveos! zapatos y botas de colores.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page